Mi blog profesional en donde publico contenido sobre enseñanza del inglés y tecnología educativa.

Teacher Eduardo

Suscripción por Correo

Con tecnología de Blogger.

lunes, 31 de marzo de 2014

Percepción sobre el tiempo de estudio



Comparado con los estudios en clases presenciales, llevar estudios a distancia requiere de mucho más esfuerzo y organización . Mientras que en el anterior hay espacios y horarios determinados a los cuales uno se compromete, en el posterior no los hay. Ésta es la razón principal a reconocer en esta ocasión.

Cuando estudias, o planeas estudiar, a distancia es de gran importancia que tomes uno momentos y pienses sobre el tiempo que invertirás y los espacios en donde llevarás a cabo tus estudios.

En la vida que todos llevamos hay un incontable número de cosas que demandan nuestra atención y si permitimos que invadan el tiempo de estudio, entonces jamás lograremos llevar a buen término nuestro desarrollo personal y profesional. Así pues, tu tiempo de estudio es tu tiempo de estudio.

Considera esto lo siguiente:

"la percepción que tengas de tu tiempo de estudio afectará la calidad de tu aprendizaje y la experiencia que obtengas".

Que inicies tu día con buenos ánimos porque anticipas con gusto el tiempo que te has otorgado para el estudio autónomo dirá mucho de la facilidad con la cual comprenderás contenidos y aprenderás para la vida.

Entre los elementos que puedes integrar en tu tiempo y espacio de estudios pueden estar los siguientes:

  • Coordina tus tiempos y espacios para que siempre estés en el lugar correcto y en el momento correcto. Para ésto valora si tu necesidad de estudio es tener silencio absoluto, murmullo de fondo o igual puedes estudiar escuchando música con audífonos.
  • Si lo que necesitas es silencio total, considera asistir al menos dos horas a una biblioteca cerca de ti o algún otro espacio con condiciones similares.
  • Si lo que necesitas es el murmullo monótono de fondo, considera asistir a un café cómodo o lugar público en donde no se dan ruidos sobresalientes.
  • Si puedes estudiar con audífonos, entonces los espacios ya no son tan importantes, pero de igual manera si estudias en casa algún familiar te pudiera interrumpir sin problema.
  • Los distractores visuales también pueden afectar tu tiempo de estudio.
  • Si estas teniendo problemas con tu motivación al momento de estudio, procura integrar pequeños reforzadores visuales que te permitan mantener la motivación alta. Pueden ser fotos de familia, algún objeto que valoras, imágenes de lo que te espera en tu destino o incluso mensajes de texto.

Como estudiante autónomo es tu responsabilidad crear el entorno positivo en el cual llevarás a cabo tu aprendizaje. Considerando que no existe un horario y espacio determinado, tú tienes el total control de crearte un espacio personalizado. Usualmente son las pequeños detalles los que te permitirán llegar muy lejos.

Por último, ten presente que disfrutar tu tiempo de estudio es indicativo de que te valoras y consideras que mereces el desarrollo profesional que obtendrás.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario