Lineamientos para hacer una presentación

Mucha de la comunicación en la cual participamos de manera cotidiana involucra a un número reducido de personas; familia, amistades y contactos en los medios electrónicos. Intercambiar ideas con personas que ya conocemos implica la existencia de confianza y zonas de confort sobre las cuales entablamos la comunicación. Por otro lado, existen otros tipos de comunicaciones, como presentaciones o discursos ante un público, en las que comunicamos ideas de manera estructurada. Éstas son situaciones en los cuales llegamos a tener poca práctica y requieren de un gran nivel de auto-control y organización comunicativa para que las personas, o auditorio, reciba el mensaje de manera clara.

Un parte de importante de un discurso público es la presentación digital que se prepare para acompañar la exposición de ideas. Es importante que el presentador conozca las ventajas de esta herramienta para que pueda utilizaras cabalmente hacia la adecuada expresión de ideas organizadas.

En el siguiente documento se detallan los elementos básicos que debe tener una presentación digital, comúnmente hecha en PowerPoint, para que complemente las ideas expuestas por el presentador y de esta manera se vuelva una guía y no un obstáculo.

 

Adicionalmente, se incluye la presentación creada en base al documento anterior. Mientras que la presentación incluye de manera condensada los puntos sobresalientes del documento, también sirve como ejemplo práctico al llevar a cabo dichas recomendaciones.

Esperamos que con esta guía logres una exitosa presentación la siguiente ocasión que presentes ideas ante un público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gerund or Infinitive

File 5: Tijuana Brochure

TeacherEduardoNET