Mi blog profesional en donde publico contenido sobre enseñanza del inglés y tecnología educativa.

Teacher Eduardo

Suscripción por Correo

Con tecnología de Blogger.

lunes, 1 de agosto de 2016

Resumen para julio 2016


En este primer video resumen de actividades doy inicio a esta video serie que estaré publicando de manera mensual en este blog. Mucha de la descripción de esta serie la hago en el video, de igual manera, estos resúmenes los estaré haciendo en la primer semana de cada mes para registrar mi desarrollo e intereses profesionales en torno a este espacio y mi práctica profesional.

Temas del Resumen

  1. ¿Qué es el resumen mensual?: En este primer tema explico qué es y el propósito de los (video) resúmenes mensuales que estaré llevando a cabo, que, en esencia, sirven para registrar el desarrollo de contenido que sucede en este blog al igual que las actividades que llevo a cabo como docente universitario enfocado en la enseñanza en línea.
  2. Estado de TeacherEduardoNET: En el segundo tema aclaro que la dirección de www.teachereduardo.net apunta a este blog, pues lo estaré manejando como mi espacio central de desarrollo de contenido. Cuando haya contenido que no encaja aquí, de igual manera este espacio servirá como punto de partida a través de un enlace o pestaña.
  3. Actividades de julio 2016: El cierre de actividades de maestría fue un momento muy importante en mi desarrollo profesional. Además del descanso de verano, el regreso a actividades habituales me encuentra con los preparativos para los cursos de licenciatura a impartir, y la participación en el curso de formación docente de Diseño Instruccional para Cursos en Línea.
  4. Proyecciones para  agosto 2016: Durante el periodo de descanso tuve la oportunidad de contemplar los diversos medios que puedo utilizar para generar contenido relevante y que contribuya a los demás docentes. En la sección de proyecciones doy adelantes de lo que viene en mi página y actividades, limitándome a las que tengo una mayor certeza sucederán. En esta ocasión, por un lado, se avecina el inicio de clases en 2 semanas, mientras que por otro lado, estaré buscando iniciar la publicación de escritos en mi blog, con frecuencia de 2 a 4 entradas por mes - aún estoy por determinar esto.

La vida de un docente es, sin duda, una de mucha actividad entre preparativos, planeaciones, desarrollo de material, clases, evaluaciones, y demás actividades escolares. De igual manera, es importante buscar los espacios para compartir y contribuir contenido y conocimiento a los demás.

Este es mi espacio para ello.

 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario