Mi blog profesional en donde publico contenido sobre enseñanza del inglés y tecnología educativa.

Teacher Eduardo

Suscripción por Correo

Con tecnología de Blogger.

lunes, 23 de junio de 2014

The Alphabet


El alfabeto del inglés tiene un total de 26 letras mediante las cuales se forman todas las palabras en el idioma. Entre las 26 letras hay 5 vocales (a, e, i ,o u) y 21 consonantes (b, c, d, f, g, h, j, k, l, m, n, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z).

Cada letra tiene su nombre pero el nombre no siempre es el sonido que se utiliza cuando se usa en una palabra. Por ejemplo, al nombre de la consonante M se le antepone la vocal /e/ para entonces decir el nombre de /em/. Sin embargo, al usar esta consonante en palabras solo generamos el sonido /m/ sin la vocal ante puesta en su nombre. Decimos /mother/ y nunca /emother/

Tu objetivo, como parte del aprendizaje del idioma, deberá ser en ejercitar los sonidos a los cuales hacen referencia las vocales y consonantes del alfabeto y no necesariamente los nombres de éstos.

Sin embargo, trabajar un poco con los nombres de las vocales y consonantes sí ofrece una buena práctica de inicio mientras nos empezamos a familiarizar con los sonidos del idioma inglés, ya que los nombres son únicos y no cambian mientras que los sonidos de las vocales sí, pues generan más de un sonido según su lugar en la palabra que estén en relación a las otras vocales.

El Alfabeto


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Reproduce el audio para escuchar los nombres de las letras del alfabeto. Escúchalo cuantas veces sea necesario y luego repite mientras escuchas.

Video Práctica


En este video se ejercitan las letras del alfabeto y también se incluye una palabra por letra para ejercitar el sonido de la letra

Hoja de Trabajo


Alphabet Thumbnail

Puedes descargar una copia para ti siguiendo estos pasos:

  1. Da click en la imagen de la hoja de trabajo
  2. Ve a "Archivo"
  3. Elige "Descargar como..."
  4. Elige tu formato de descarga

Consulta tus respuestas en esta nota de Evernote.




Recursos en linea



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario