El blog del Teacher Eduardo publica contenido relacionado con la enseñanza en línea

Teacher Eduardo

Suscripción por Correo

Con tecnología de Blogger.

lunes, 21 de enero de 2013

EDA: Aprendiendo Vocabulario


Aprendiendo Vocabulario es parte de la serie de El Docente Aprendiz de Teacher Eduardo en donde se desarrollan estrategias de aprendizaje para idiomas

Y entonces es que la experiencia de aprendizaje arranca; y al mismo tiempo parece que el mundo entero no cabe en la memoria. Para ser honestos, es necesario aprender el nombre de todo en el nuevo idioma, lo cual llamamos aprendizaje de vocabulario. Aprender vocabulario no tiene porqué ser una tarea monótona. Considera que aprenderás el nombres de las cosas del mundo, y las cosas en el mundo están vivas y palpables, así que intenta hacer la experiencia de aprendizaje tan viva y palpable como las cosas mismas.

Para empezar, es importante recordar que no es necesario aprender el NOM-BRE-DE-TO-DO en el idioma meta. Solo es esencial aprender el nombre de las cosas a las cuales estas expuesto(a) de manera cotidiana. Enfocate en aprender el nombre de los objetos de todos los días. Ésto te permitirá mucha más repetición natural y aumento de confianza en ti mismo(a). Claro que lo que te estoy diciendo no es nada completamente nuevo.

Los cursos del idioma inglés siempre inician con el tradicional "Hello. How are you? - I'm fine." Llevando esta idea más allá, todos los niveles, desde principiante hasta avanzado, inician con esta actividad. Pero, siendo sinceros:

  • ¿Cómo puedo aprender vocabulario de una manera fácil y práctica?
  • ¿Cómo puedo evitar esos largos listados de vocabulario que son tan aburridos?

Para contestar estas preguntas, y posiblemente otras, mira la siguiente presentación:

Como podrás ver, hay otras maneras para aprender vocabulario, diferente a estar repitiendo sin sentido largas listas de palabras. Aprendiendo vocabulario de manera práctica y contextual conlleva al aprendizaje del idioma. No hay que negar que sí es necesario dedicarle tiempo al aprendizaje de vocabulario, pero lo que verdaderamente importa es lo que haces con ese tiempo.

Si buscas actividades de vocabulario en linea, puedes darte una vuelta por Language Arts Games.

Temas del video. (1) Esuchar, (2) Procesar, (3)Producir. Tarjetas para reforzar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario