El blog del Teacher Eduardo publica contenido relacionado con la enseñanza en línea

Teacher Eduardo

Suscripción por Correo

Con tecnología de Blogger.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una Breve Pausa ...


Cuando inicié el blog del Teacher Eduardo, hace ya casi tres meses, buscaba centralizar las ideas que he desarrollado sobre la enseñanza y aprendizaje de un idioma en un lugar para el propósito que pudieran servir a quien visitara este blog. Además, y siendo yo también un constante buscador de actividades, no necesariamente tenía la intención de crear un espacio para publicar actividades de clase, ya que sitios como éstos hay al por mayor en el internet. Este blog sería uno que publicara experiencias, pensamientos y recomendaciones sobre la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Con el paso de las semanas la idea inicial se ha ido puliendo y las ideas para publicaciones expandiendo, de tal suerte que incluso he agregado esas mismas actividades de clase que no estaba contemplando en un principio. Con la llegada del descanso decembrino, anticipo tomar un breve receso para volver a plantear exactamente qué tanto publicar mediante este blog.

Este blog empezó con la intención de solo publicar algunas cosas esporádicas sobre educación así como para informar sobre los ajustes que haga a mi página universitaria y cualquier otro dato que surja para las clases que doy. En base a la práctica que ha sucedido mediante este espacio me percato de el camino, muy diferente, que puede tomar el blog del Teacher Eduardo.

El trabajar con series semanales, como lo ha sido La Vida de un Docente de Idiomas y Actividades de Clase, ha sido algo muy productivo. También, el tener fechas precisas para publicar estas series me permite organizarme y tener listo el contenido en tiempo.

En las últimas semanas he estado contemplando en qué manera puedo ampliar las publicaciones de este blog para generar contenido con mayor frecuencia y sobre nuevos temas educativos. El tiempo de contemplación a sido uno fructuoso pues he logrado idear tres nuevas series semanales que anticipo iniciar los primeros meses del próximo año.

La pausa que tomaré será para precisar los detalles de estas nuevas series y también para seguir desarrollando las dos que ya estan activas. Algo de lo que se puede esperar de este blog durante el siguiente año es la continuación de las series Actividades de Clase y La Vida de un Docente de Idiomas. Lo que iré mencionando sobre las nuevas series es que una se enfocará sobre el uso de aplicaciones web para facilitar el flujo de información de los docentes. La segunda abordará el tema de métodos para planeaciones de clase y, por último, la tercera serie registrará el proceso de aprender un idioma nuevo.

Es así que espero concretar 5 series semanales para el siguiente año, cada uno dando contenido sobre diferentes ámbitos de la enseñanza y aprendizaje de un idioma.

De momento me tomo una pausa de este blog pero solo para regresar hacia finales de enero del 2013 con mucho qué publicar. Hasta entonces.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario