¿Quién es el Docente de Idiomas?

Decidido, pues, a grabar otro video para la serie La Vida de un Docente de Idiomas me arriesgo a intentar dar respuesta directa a la pregunta - ¿quién es el docente de idiomas? - desde un enfoque mucho más amplio y con empalme en muchas otras disciplinas que no cualquiera pudiera considerar como relacionadas.

Si el administrador administra y contador cuenta, ¿el docente dosifica? No exactamente. La idea general del docente es que planea (dosifica o fracciona) contenidos e imparte su clase, pero ésta es una visión muy reducida del verdadero quehacer cotidiano del docente de idiomas, puesto que está en su formación involucrarse en un sin número de disciplinas que no son aparentes para los demás.

Entre las múltiples facetas disciplinarias del docente a considerar está la de filósofo, psicólogo, sociólogos, contador y administrador, historiador, ingeniero y clarividente entre muchas más.

Ciertamente el docente de idiomas debe involucrarse con una gran número de disciplinas para ser efectivo en su labor y abrir las puertas de los idiomas, y cultura, a quienes son sus alumnos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gerund or Infinitive

File 5: Tijuana Brochure

TeacherEduardoNET