Actividades Vacacionales

Cuando grabé el primer video de "La Vida de un Docente de idiomas" no tenía un verdadero plan sobre qué tanto me iba a extender y mucho menos qué tanta continuidad le daría a esta serie. Poco tiempo había pasado desde que nos habían activado Google Plus en la universidad y, teniendo la opción de subir videos al perfil, me pareció una excelente idea para tomar provecho de ello.

El título de la serie no fue totalmente claro desde el inicio pero ya para este segundo video cada cosa iba cayendo en su lugar.

Este segundo video fue grabado el 28 de junio, aunque no del celular sino de la cámara web de la computadora. Desde un inicio quise hacer una serie sencilla de grabar y sin mucha pre-producción, comparando con otros videos que he hecho en el pasado, por éso había hecho la primer grabación desde el celular.

En esta ocasión grabo el segundo video en pleno periodo vacacional, que es cuando se supone los docentes estamos en toda la extensión de hacer nada. Sin embargo, aquí me encontraba revisando planeaciones y proyectando algunas ideas de mejora para el siguiente semestre. Era justo el momento para plasmar este quehacer docente en video.

Hablar de trabajo durante el periodo vacacional, con toda certeza, no es tema de plática de todos los docentes. Tal como lo expreso en el video, usualmente me encuentro involucrado en varias actividades y más veces que menos hago revisiones, plasmo ideas, genero algo de nuevo contenido y en general preparo muchas cosas que están por venir. Claro que no hay que pensar que absolutamente todo es trabajo, pues el buen docente también sabe dejar el trabajo de lado y dedicar su tiempo a familia y a descansar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gerund or Infinitive

File 5: Tijuana Brochure

TeacherEduardoNET