La Vida de un Docente de Idiomas

¿Qué significa ser un profesor de idiomas? ¿Un docente? ¿Acaso es ir a pararse enfrente de un grupo e impartir una clase? ¿Es ésa la única actividad del docente de idiomas?

Ciertamente lo que vemos y conocemos de cualquier profesor que hayamos tenido en la vida es que asisten al salón de clase, imparten su clase y se retiran para ser vistos en la siguiente clase. Otro dato muy conocido de los profesores, en general, es que disfrutan de muchas vacaciones y días festivo. No cabe duda que los profesores se la han de pasar muy a gusto.

La verdad de las cosas es que lo expresado en el párrafo anterior dista bastante de la realidad de cualquier docente de idiomas; cualquier buen docente de idiomas.

Los actividades pertinentes de un docente de idiomas, y que no son del todo conocidas, son:

  • planear clase;
  • buscar actividades educativas y de socialización;
  • crear material didáctico;
  • elaborar exámenes;
  • calificar exámenes;
  • entre muchas otras actividades más.

Aquí solo he mencionado algunas de las actividades más habituales del docente de idiomas pero hay más, muchas más.

Semestre con semestre me encuentro llevando acabo un gran número de actividades con el propósito de acercar el idioma que enseño a mis alumnos. Debido a que tengo una gran afinidad por las computadoras y sistemas es que dedico buena parte de mi tiempo a preparar actividades en linea mediante blogs y sitios de internet.

Por supuesto que sí tomamos días y periodos de descanso pero para muchos de nosotros las vacaciones son los momentos para llevar a cabo preparativos para el siguiente periodo escolar. En fin, hay mucho que no se conoce de "La Vida de un Docente de Idiomas".

Es, entonces, que inicié una video serie llamada tal como ya lo he expresado - La Vida de un Docente de Idiomas. La primer grabación fue el 11 de junio y fue hecha con un celular, razón por la cual la calidad del video es baja. No es la intención tener un día de publicación pero sí lo es buscar la manera de mostrar todo lo que hacemos dentro y fuera del salón de clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gerund or Infinitive

File 5: Tijuana Brochure

TeacherEduardoNET